Producción

pico
Nuestro sistema de producción se basa en los principios: seguridad alimentaria, flexibilidad, calidad artesanal homogénea, procesos controlados, mejora continua.
Seguridad Alimentaria: todos los procesos de producción están vigilados y controlados por personal avocado específicamente al tema, además de la continua capacitación de los operarios en materia de higiene y seguridad alimenticia. El objetivo es garantizar la producción de alimentos seguros.
Flexibilidad: la producción se planifica una vez por semana teniendo la fábrica la capacidad de elaborar hasta 10 productos distintos en simultáneo, incluso la producción se puede modificar en forma diaria permitiendo dar respuesta inmediata a nuestros clientes.
Este sistema permite a nuestros clientes realizar pedidos chicos de manera de que no se acumule stock en los depósitos y los productos lleguen lo más frescos posibles al consumidor. En general los productos que se elaboran se realizan sobre pedido, de manera que desde que el mismo se produce, se entrega al cliente en no más de 72 horas.
Calidad artesanal homogénea: siendo el proceso de producción en su mayor parte artesanal es necesario controlar en forma continua la calidad de los productos de manera de garantizar que todos salgan iguales y de acuerdo a los parámetros de calidad establecidos.
Al respecto se controla en cada etapa de producción el color, tamaño, sabor, prolijidad del producto en proceso.
Procesos controlados: cada producto tiene definido una determinada cantidad de procesos de producción, todos ellos deben cumplirse a la perfección para asegurar la calidad y seguridad alimentaria. De acuerdo a los principios de la empresa ningún proceso será automatizado si afecta la calidad del producto, así por ejemplo se elabora en forma manual el hojaldre, las tapas de los alfajores, las pasta frolas, las pepas, y todas las terminaciones de los productos de pastelería.
Mejora continua: está en el espíritu de la empresa mejorar continuamente desde la administración, la producción, la logística, y los productos desarrollados; de aquí surge otro principio de la empresa, todo proceso o producto que se modifique es para mejorar el producto o el servicio. Se privilegiará en todos los casos la calidad por encima del costo.
Innovación de Productos: Como buenos artesanos es lo que más nos gusta hacer. La creación de nuevos productos se inicia a partir del requerimiento de clientes o bien por iniciativa propia.
El proceso de desarrollo consiste primero en imaginar el producto, luego se elabora en pequeñas cantidades, se realizan las pruebas sensoriales con distintos participantes hasta que se obtiene el producto deseado.
Una vez definido el producto se adapta el mismo a los procesos y maquinarias existentes, de manera de que la calidad del mismo no se modifique en la producción a escala. Luego se define la presentación de packaging y si no hay ningún packaging que se adapte al producto se desarrolla el mismo a medida con el proveedor. La flexibilidad en la producción nos permite que una vez definido el producto el mismo puede salir al mercado en no más de 15 días.

 

producción
producción
producción
producción